El próximo lunes 5 de noviembre trabajadores de la empresa española Felguera que construye la nueva planta de combustibles Petroperú en Lomas La Buitrera, realizarán un plantón como medida de protesta por los constantes despidos.
El Sr. Fredy Chambilla, presidente del comité de obra, indicó que se viene registrando despedidos arbitrarios, aduciendo que no cuentan con recursos económicos.
“Es lamentable que despidan a 9 compañeros y después contratan a 12 trabajadores quienes ganan el doble. No entiendo porque dicen que no tienen dinero, si Petroperú está cumpliendo con los pagos, es por eso que consideramos que son despidos arbitrarios”, refirió.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, Alejandro Ayma, solicitó que intervenga la empresa Petroperú, al ser el dueño de la obra, de igual modo piden se pronuncie el Ministerio de Trabajo.
Indicó que la empresa Felguera ha subcontratado a otras, al parecer para evadir responsabilidades, perjudicando los derechos laborales de los trabajadores.