- Clasificados -

Trabajadores de construcción civil piden 30 minutos para reuniones y 10 para refrigerio durante su jornada laboral  

La próxima semana, los trabajadores de construcción civil sostendrán una reunión con el alcalde provincial de Ilo, Abog. Humberto Tapia, para abordar sus demandas. El Arq. José La Motta Caballero, gerente de Proyectos de Inversión Pública de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), señaló que los trabajadores solicitan tener 30 minutos cada jueves para discutir los problemas que surjan en las obras y encontrar soluciones.

«Les hemos informado que esto no está regulado, pero ellos argumentan que es una costumbre. Estamos buscando llegar a un acuerdo, ya que estos 30 minutos a menudo se prolongan, lo que causa inconvenientes», expresó el funcionario edil.

Añadió que, además, están solicitando 10 minutos de refrigerio a partir de las 10 de la mañana, lo cual tampoco está regulado. Sin embargo, La Motta mencionó que esta decisión dependerá de los residentes, ya que a menudo los trabajadores exceden el tiempo asignado hasta llegar a 20 minutos.

La Motta aseguró que, aunque no esté reglamentado, se les permite el refrigerio. No obstante, se busca evitar la aglomeración y el tiempo de inactividad excesivo.

Todos los pedidos de los trabajadores de construcción civil están siendo evaluados y la próxima semana se dará una respuesta al respecto.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN