- Clasificados -

Trabajadores administrativos indignados con gobernador Zenón Cuevas

Dirigente del SITRADE, señala que Zenón Cuevas, no se acuerda del personal administrativo y tampoco de los profesores. “Nunca nos ha dado nada. He solicitado audiencias hasta en 2 oportunidades y hasta la fecha no hay una respuesta para poder conversar con él”, lamenta.

Indignada se mostró Rosario Zevallos, secretaria regional del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación (SITRADE), por la falta de apoyo a este sector por parte del gobernador regional Zenón Cuevas Pare.

Manifestó que pese haber sido docente debía apoyar mucho más al magisterio, pero no es así, no ha hecho nada y ya culmina su gestión.

“No se acuerda del personal administrativo y tampoco de los profesores. Nunca nos ha dado nada. He solicitado audiencias hasta en 2 oportunidades y hasta la fecha no hay una respuesta para poder conversar con él”, refirió.

Reiteró su solicitud a la autoridad regional para que apoye al personal administrativo, porque algunos colegios no tienen seguridad, personal de servicio, existe servidores que laboran más de 20 horas de lunes a domingo y les falta indumentaria para realizar su labor.

En relación a los reconocimientos con resoluciones por los años de servicio al conmemorarse el 29 de mayo el Día del Servidor Público, señaló que tampoco tienen una respuesta por parte de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto.

“Según el reglamento, el Día del Servidor Público, se puede resaltar la fecha con fondos del SUBCAFAE. No sabemos si habrá ceremonia, almuerzo y permiso para el viernes 27 de mayo”, expresó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional