- Clasificados -

Ciudadanía de la región Moquegua podrá alertar irregularidades en instituciones estatales

Espacio de participación ciudadana se realizará de manera presencial este jueves 26 de mayo a las 4:00 p.m. en el auditorio Amauta.

La Contraloría General congregará a representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general para recibir alertas relacionadas con el presunto mal uso de los recursos del estado, irregularidades en obras públicas e instituciones de toda la región.

El evento de participación ciudadana, denominado “La Contraloría te escucha”, se realizará de manera presencial este jueves 26 de mayo a las 04:00 p.m. en el auditorio Amauta de la ciudad de Moquegua, ubicado frente al parque Andrés Avelino Cáceres (Ex Alameda) en el cercado.

Para participar de la audiencia o hacer uso de la palabra, deberá inscribirse previamente en la página web de la Contraloría www.gob.pe/contraloria sección Control Social, opción Ser parte del Control Social de la Contraloría, y finalmente en Audiencias Públicas (https://bit.ly/APregionalMOQ). El único requisito es ser mayor de edad.

Durante la audiencia pública, la Gerencia Regional de Control Moquegua, rendirá cuentas e informará a la ciudadanía acerca de los servicios de control realizados en las tres provincias de la región, llo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Los ciudadanos, previamente registrados, podrán hacer uso de la palabra para dar a conocer alertas sus alertas, que podrán estar relacionadas a obras públicas en mal estado, sobrevaloradas o paralizadas; así como, los casos referidos a presunto fraccionamiento y direccionamiento en las contrataciones del Estado, entre otros hechos.

Las alertas ciudadanas que se recibirán en la audiencia pública virtual serán evaluadas por un equipo de analistas de la Contraloría General, para verificar y determinar las acciones de control que correspondan.

Para absolver dudas y consultas de este evento, podrá comunicarse al número 952341454 (Whatsapp) o al correo electrónico mparizaca@contraloria.gob.pe.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional