DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Tía María lanza “Impulsa Islay” en Mollendo

Este último fin de semana en Mollendo, el Proyecto Minero Tía María lanzó la convocatoria “Impulsa Islay” la cual permitirá que los vecinos de la provincia accedan a un ‘capital semilla’ que les permita implementar iniciativas sociales o productivas a favor de la comunidad.

Este proyecto es la nueva edición del concurso Participemos que desde el 2017 realiza Tía María en la provincia de Islay. Según expresaron representantes de la empresa minera, la nueva convocatoria mantiene la misma esencia de promover la coparticipación entre la comunidad y la empresa privada para desarrollar proyectos que impacten positivamente en la población.

Así, el jefe de Desarrollo Comunitario de Tía María, Carlos Quiñones Lozada, invitó a la población a inscribir sus propuestas que en esta oportunidad permitirá ejecutar 30 iniciativas sociales o productivas en las categorías de educación, salud, medio ambiente, turismo, seguridad, deporte y emprendimientos productivos.

En la presentación de este proyecto, realizada en la explanada de la segunda playa de Mollendo, Tía María realizó además la exposición de algunos de los 92 proyectos implementados desde el 2017 hasta el momento, ambas actividades se desarrollaron dentro del Festival Gastronómico Musical que, por el Día del Músico, organizó la Municipalidad Provincial de Islay.


  • DATO

Las inscripciones se realizarán del 22 de noviembre al 11 de diciembre del año en curso en los Centros Comunitarios ubicados en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Mollendo, o enviando un correo a impulsaislay@gmail.com.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN