Tía María entregó 2000 canastas a familias vulnerables de Mollendo y Matarani

2938

La ayuda humanitaria que brinda el equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María, sigue atendiendo a más familias vulnerables de la provincia de Islay. Recientemente, se concluyó la entrega de más de 2000 canastas conteniendo alimentos básicos a estas familias en Mollendo, Islay-Matarani y Mejía.

Esta acción es parte de la ayuda humanitaria que Southern Peru y Fundación Grupo México llevan a 14 mil familias en distintos puntos del país, especialmente en el sur. Antes de la distribución, el equipo de Desarrollo Comunitario recogió información para conocer qué familias requerían de la ayuda, se priorizó la atención a los adultos mayores.

TAMBIÉN EN EL VALLE

A inicios de junio, Tía María entregó 1500 canastas en el valle de Tambo y previo a ello proporcionó 1500 kits con artículos de bioseguridad a las personas más expuestas a contraer el virus en la provincia de Islay. También, se instalaron lavamanos portátiles para promover la correcta limpieza de manos, que es una de las principales estrategias para reducir el contagio del COVID-19.

APOYO EN AREQUIPA

Hace una semana, Southern Peru y Fundación Grupo México entregaron al Comando COVID-19 en Arequipa, un apoyo a los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, a las municipalidades y al Cuerpo de Bomberos en Arequipa.

La contribución consistió en la donación de equipos médicos e implementos de bioseguridad que buscan reforzar las acciones que realizan las autoridades para enfrentar la pandemia.