14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 9:27 am

Terreno recuperado del IPD volvió a ser tomado por invasores

Actualmente el terreno se encuentra cercado con calaminas rojas, que fue colocado por extraños, pese a que hace unos días el fiscal Lizandro Romero, dispuso que la parte que no está judicializada no se haga ninguna intervención para evitar enfrentamientos.

Tras la recuperación parcial del predio ubicado entre la calle Libertad y la avenida Balta por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), este ha sido invadido una vez más por los ocupantes que previamente habían sido desalojados el miércoles 6 de diciembre.

En la actualidad, el terreno se encuentra cercado calaminas rojas, el cual fue instalado por individuos desconocidos. Es importante señalar que, a pesar de que el fiscal Lizandro Romero había ordenado que no se realizaran intervenciones en la parte no judicializada para evitar enfrentamientos, el IPD ha respetado esta disposición.

El Instituto Peruano del Deporte lamentó esta situación y reiteró su compromiso de salvaguardar los espacios destinados a la promoción del deporte y el bienestar de la comunidad. Asimismo, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias con el fin de resolver esta problemática y evitar futuras invasiones.

El Lic. Walter Salazar Coloma presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) – IPD, dio a conocer que lamentablemente la señora Blanca Palomino Quiso, quien contrató personal en la madrugada del sábado último hizo colocar un cerco a todo el predio que días antes había sido recuperado por la institución.

El funcionario, anunció que en los siguientes días habrá una visita judicial, para ello se estaba acondicionando la parte que se fue recuperada.

Anunció que estará arribando la procuradora del IPD para verificar cual es la situación, quien habría adelantado que en marzo del 2024 el recurso de casación que presentaron los supuestos posesionarios, será declarado improcedente.

“Nosotros paralelamente estamos haciendo 3 procesos de desalojo a los 3 demandantes, mañana (hoy) habrá otra audiencia con la Sra. Blanca Palomino Quiso”, expresó.

Walter Salazar Coloma, lamenta el accionar de Blanca Palomino Quiso.

Análisis & Opinión