DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Tenis de mesa: Mollendino Amador Núñez obtuvo subcampeonato Panamericano master

Otro mollendino, Alejandro Tapia Fortún, quedó en sétimo lugar.

Los mollendinos Amador Núñez Perea y Alejandro Tapia, participaron destacadamente en individuales del campeonato Panamericano Master de Tenis de Mesa en el local de La Videna, San Luis en Lima, donde se albergó a 270 tenimesistas de 16 países.

En el caso de Núñez Perea, se adjudicó el sub campeonato Panamericano luego de vencer a José Pretto de Lima por 3 a 0, luego a Sergio Chávez de Chile por 3 a 0 y a Juan Aguilar también de Chile por 3 a 1; en la segunda fase ganó a Gustavo Becerra, actual campeón Sudamericano por un ajustado 3 a 2 y en semifinales a Martin Pinto de Chile por 3 a 0; sin embargo, en la final, cayó frente al limeño José Viacava Guezzi por 3 a 0.

Otra participación destacada fue la del jugador mollendino Alejandro Tapia Fortún, quien clasificó como segundo de su serie, pero perdió en cuartos de final frente al chileno Martín Pinto, quedando en el sétimo puesto.

LA JORNADA DEPORTIVA CONTINUÓ

Luego se jugó la fase de “Equipos”, donde Amador Núñez hizo equipo con Giancarlo Scottini, José Viacava y Miguel Wong por el equipo Perú A, quedando en tercer lugar, recibiendo la medalla de bronce. (KM)


DATO

En Damas de 45-54 años, el equipo Perú B obtuvo medalla bronce al ocupar el tercer lugar. El grupo estuvo integrado por las nacionales: Bertha Tapia Fernández, Elena Escobedo Saavedra, Norina Escobedo Saavedra, María Saldivar Larico.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN