14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:26 am

Los “zurdos” no saben gobernar: gestión de Zenón Cuevas lidera dejadez en inversión

POR: MIGUEL CESPEDES RODRÍGUEZ  

Dicen que la principal asesora de la fracasada gestión de Zenón Cuevas es una tal Karina que funge de intermediaria, de asesora, de conciliadora y que sería una de las principales voceras de la vieja política izquierdista que en el Perú y regiones que han fracasado.

A la fecha del reporte, 24 se septiembre, hay 137 millones de soles por invertir que es el 49%., dinero que el Gobierno Regional de Moquegua no ha podido ejecutar. Si de resultados se habla entonces hay ineficiencia, ineficacia en la actual gestión Cuevas Pare.

EN MUNICIPIOS

De la misma manera en el nuevo distrito de San Antonio hay 106 millones de soles que no se invierten, en la provincia de Mariscal Nieto por 82 millones de soles, La provincia de Ilo con 52 millones de soles, Torata se queda con 33 millones y así sucesivamente.

Al 24 de noviembre los distritos de Ubinas y Quinistaquillas superan el 80% de ejecución de los proyectos de inversión. Mientras que Matalaque, San Antonio y Samegua además de El Algarrobal están en los últimos lugares en ejecución de proyectos de inversión.

Análisis & Opinión