DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Tanque cisterna boliviano vuelca, muere conductor y se derrama aceite que transportaba

En el lugar se derramó el aceite que transportaba la unidad vehicular de nacionalidad boliviana. El accidente ocurre a pocos días que otra cisterna de Bolivia volcó y derramó petróleo en Chilligua ocasionando un daño ambiental.

Un nuevo accidente de tránsito se registró en la carretera binacional altura del Km 81 a más de 6 kilómetros del sector Chilligua en el distrito de Carumas.

Al llegar a una curva el tanque cisterna, de nacionalidad boliviana, de placa de rodaje 5571NAG marca Renault, color rojo y blanco, se salió de la vía volcando aparatosamente, perdiendo la vida el conductor instantáneamente ante las graves lesiones.

La cabina quedó destrozada casi en su totalidad en el lado izquierdo del piloto, el mismo que fue identificado como Grover Condori Mamani (37). En el lugar se derramó el aceite que transportaba la unidad vehicular.

Según la Policía de Carreteras y la Comisaría de Torata, el aceite derramado, que era llevado al puerto de Ilo, no llegó a ninguna fuente de agua y no significaría un riesgo grave ambiental dado que en el suelo está sustancia se degrada naturalmente, informaron.

Se constituyó la Compañía de Bomberos, posteriormente representantes del Ministerio Público, quienes encontraron el cuerpo a un costado de la máquina cubierto con una manta y casaca, tras las diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN