16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:55 pm

Dictan nueve meses de prisión preventiva para dos colombianos por robo agravado

El hecho ocurrió frente a la iglesia de la plaza San Francisco, en circunstancias que jóvenes que salían de laborar de un restaurante de la zona donde fueron abordados por los extranjeros.

El Ministerio Público de Arequipa a través del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo del fiscal provincial Ronal Enrique Cueva Huanca, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para los ciudadanos colombianos Cristopher Arath Bermúdez Avendaño y Lilibeth Guerrero Tamayo, por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de dos jóvenes.

El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo a las 23:40 horas aproximadamente, frente a la iglesia de la plaza San Francisco, en circunstancias que los jóvenes salían de laborar de un restaurante de la zona, donde trabajan como mozos; mientras esperaban un taxi, llegó un vehículo, del que descendieron dos señoritas de nacionalidad colombiana (una de ellas Lilibeth Guerrero Tamayo) invitándolos ir a una discoteca en forma insistente, a lo que los agraviados se negaron reiteradamente.

De pronto apareció Cristopher Arath Bermúdez Avendaño y Lilibeth extrajo un cuchillo de su cintura y se lo pasó, amenazando a los jóvenes, solicitándoles que le entreguen sus celulares y ante la negativa de ambos, Cristopher Arath le propinó un cuchillazo al cuerpo de uno de los jóvenes, este se protegió con el brazo y le cayó en el codo izquierdo, sangrando inmediatamente, lo que provocó que gritaran pidiendo ayuda y huyeran del lugar, el agresor los siguió propinándoles cuchillazos sin lograr acertarles, debido a que los jóvenes esquivaban y huían. Lo agraviados vieron una patrulla de serenazgo y un patrullero de la policía, a quienes solicitaron apoyo y lograron capturar en flagrancia a los agresores.

En audiencia, el fiscal adjunto al provincial, Willy Arce Godoy, sustentó los graves y fundados elementos de convicción que pesan contra los imputados, en calidad de coautores, así como la agresión y violencia empleada con el cuchillo en contra de los agraviados. Asimismo, se demostró que los investigados carecen del arraigo domiciliario, familiar y laboral, existiendo una alta probabilidad de fuga.

La prognosis de pena para ambos imputados por la comisión de este delito, es no menor de 18 y 16 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, con calidad de efectiva, dada la gravedad de los hechos.

El tiempo de la prisión preventiva permitirá a la Fiscalía, concretar la investigación para obtener la sentencia condenatoria que les corresponde.

Análisis & Opinión