- Clasificados -

Suspenden inauguración del GORE Ejecutivo en Trujillo ante ausencia de premier

Los gobernadores que fueron convocados, acordaron que no se inicie el evento, en tanto no esté presente la premier y todo su gabinete, por lo que abandonaron la sala.

Se suspendió la inauguración de la décimo sexta edición del GORE Ejecutivo organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Trujillo por no contarse con la presencia física de la premier Mirtha Vásquez, ministros y el presidente de la República Pedro Castillo.

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, quien viajó a dicha región para participar de este encuentro, indicó que se tomó la decisión, porque solo habían asistido algunos ministros de Estado.

Ante esta situación, los gobernadores acordaron por consenso que no se inicie el evento, en tanto no esté presente la premier y todo su gabinete, por lo que abandonaron la sala a la espera de una respuesta concreta de los organizadores.

“Existe agendas específicas, reuniones bilaterales entre los gobernadores y con cada ministro según la problemática y necesidad que tiene cada región. Nos solicitaron que alcancemos los proyectos a los ministros que se debe ejecutar en nuestras regiones”, refirió.

Cuevas, señaló que esperarían que se confirme la presencia de la premier y los ministros, mientras tanto, se reunirán los gobernadores para evaluar la situación complicada que vive el país.

En otro momento, reiteró que está en contra de la vacancia del presidente de la República Pedro Castillo al estar en defensa de la institucionalidad democrática, llamando al pueblo a la unidad, de igual modo a las fuerzas políticas.

“Estamos en contra de los intereses subalternos y de grupos de poder político y económico que actualmente se está viendo”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional