- Clasificados -

Sunarp busca que conductores opten por tarjeta vehicular electrónica

Entidad registral crea plataforma donde se podrá ingresar para obtener la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe) completamente gratis, por primera y única vez.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), puso en marcha el nuevo servicio TIV@TIVe, con el que la entidad registral busca que los conductores, de más de 6 millones de vehículos, puedan optar por una tarjeta de identificación vehicular electrónica en sus dispositivos celulares, tablets y similares.

Con la finalidad de brindar a la población seguridad y bienestar, este nuevo servicio de Sunarp contará también con un QR integrado que evitará que el documento sea clonado.

Si bien unos 3 millones de vehículos en el Perú cuentan con la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe), todavía son más de 6 millones en todo el país, aquellos que tienen una Tarjeta de Identificación Vehicular física.

Ante esta realidad, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) viene impulsando el paso de 6 millones 181,073 vehículos –que aún cuentan con Tarjeta de Identificación Vehicular Física-, a la tarjeta electrónica TIVe.

Para dar este innovador salto del mundo físico al digital, la Sunarp ha dispuesto una plataforma virtual en la que los ciudadanos que cuentan aún con una Tarjeta de Identificación Vehicular física, puedan obtener la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe), completamente gratis en el sitio web: https://tivative.sunarp.gob.pe

Esto les permitirá a los conductores de todo el país, disponer de su TIVe en cualquier dispositivo electrónico (el celular, por ejemplo) o imprimirla para portarla en el vehículo, cuando lo necesite o sea requerida por la autoridad. Evento informativo tuvo lugar en el distrito de Pacocha.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional