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Sunarp atenderá a usuarios en oficinas registrales de Ilo, Moquegua, Puno, Tacna y Juliaca 

En cumplimiento a lo dispuesto en el DS 116-2020-PCM y como parte del plan de reactivación económica del país y de la reactivación de actividades de la Sunarp, la Zona Registral N° XIII-Sede Tacna ha dispuesto el horario de atención presencial a usuarios de lunes a viernes de 10:00 horas a 19:00 horas, en las oficinas registrales de Tacna, Ilo, Moquegua, Juliaca y Puno.

Este horario entró en vigencia el 01 de julio, por lo que los usuarios pueden acercarse a las oficinas sin la necesidad de reservar citas y teniendo en cuenta los protocolos de seguridad que se establecen para la atención.

Cabe destacar que los servicios a brindar serán los de inscripción de títulos, recordando que aquellos actos que son de ingreso obligatorio a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) mantienen su vigencia. Como se sabe, mediante el SID-Sunarp se puede realizar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp; y todo ello bajo altos estándares de seguridad.

En cuanto a los servicios de publicidad, se otorgarán solo para aquellos trámites que no puedan ser solicitados a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), disponible en nuestra página web y aplicación móvil (App Sunarp).

En lo referente a servicios de orientación, se ha dispuesto que los seguimientos de títulos se efectúen a través de la plataforma SÍGUELO, disponible en nuestro portal web y App Sunarp.

En cuanto a las consultas respecto a trámites de publicidad o inscripción, se continuarán brindando a través de la Central de Atención al Ciudadano, llamando desde teléfonos fijos al  0800-27164 o al 052-246581 anexo 5284 de lunes a viernes de 10:00 horas a 19:00 horas; en tanto que, la atención especializada de parte del registrador público, abogado certificador y personal de catastro, se brindará mediante línea telefónica u otro medio de comunicación digital (AVR), previa coordinación y cita otorgada por el personal de orientación o defensoría del usuario.

Sunarp ha implementado protocolos para el ingreso a la oficina y el distanciamiento social mínimo entre los administrados, medidas que nos permitirán brindar una mejor atención a la comunidad.

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