- Clasificados -

Este lunes 6 de julio reinician trabajos de rescate arqueológico Lomas de Ilo

Últimas Noticias

El Gobierno Regional Moquegua a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande reanudará los trabajos del componente “Proyecto Rescate Arqueológico en Lomas de Ilo”, este lunes 06 de julio del presente año, así lo dio a conocer el Lic. Nelson Ramos Rosales, responsable del proyecto levantamiento arqueológico.

Esta obra se retomará de forma gradual como parte de la reactivación económica y después de más de 3 meses de haber estado paralizada debido al Covid-19, sin embargo, el trabajo administrativo y  el proceso de bio-seguridad con adecuación sanitaria del proceso laboral, no se detuvo.

El Lic. Ramos Rosales manifestó que en esta primera etapa, re-ingresará solo un 40% del personal de acuerdo a los establecido por el Estado Peruano en el proceso de reactivación económica, es decir, será un aproximado de 200 obreros de campo, 33 arqueólogos, 11 prevencionistas y demás técnicos administrativos del proyecto.

Cabe precisar, que se ha implementado un conjunto de medidas sanitarias de acuerdo a la normativa establecida por el Gobierno Nacional y además se ha incorporado a 02 licenciadas y 08 técnicas en enfermería, quienes se encargarán de hacer seguimiento y control permanente de los trabajadores en esta obra.

El componente de rescate arqueológico tiene un 25% de avance, debido a que se proyectó recuperar 20 hallazgos y en campo superó los 200 entierros arqueológicos, lo que ocasionó que los trabajos se prolonguen e implicó modificar la metodología en los trabajos.

En conferencia de prensa con participación del Gobernador Regional Zenon Cuevas y el Gerente del Proyecto Especial Pasto Grande Ing. David Espinosa, se informó que son 59 sitios arqueológicos identificados en una extensión de 334.90 hectáreas, donde se espera liberar hasta un 90% del terreno hasta el mes de noviembre del presente año, indicaron.

Foto archivo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional