Sueltan agua de Pasto Grande para consumo humano y uso agrario

Hoy martes se normaliza la dotación del recurso que proviene de la presa Pasto Grande, tanto para la EPS Moquegua y para el agro. Según gerente del PERPG se puede disponer el agua para ambos propósitos de acuerdo con el informe.

En conferencia de prensa realizada en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) el Comité Técnico dio a conocer los resultados de los análisis realizados al agua por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), tras el derrame de petróleo.

Participaron los responsables de la Autoridad Local del Agua (ALA), PERPG, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Salud (DIRESA), Gobierno Regional de Moquegua, Junta de Usuarios, entre otros, quienes explicaron a los agricultores los motivos porque aún no se había soltado el recurso hídrico.

El gerente general del PERPG Ing. Javier Romero Luna, aseguró que se soltaría el agua de la presa tanto para el consumo poblacional y el uso agropecuario.

Los integrantes del comité Técnico evaluaron los informes del ensayo de muestra de agua en lugares estratégicos del sector hidráulico Pasto Grande y se concluye que cumple con el estándar de calidad del agua.

El caudal proveniente de Pasto Grande, ingresará a la Planta de Tratamiento de Chen Chen a las 3 de madrugada de este martes, para su potabilización, según refirió el gerente general del PERPG.

Una vez que se cumpla con el procedimiento, se normalizará la captación del recurso hídrico, mientras que el Comité Técnico continuará con el seguimiento y monitoreo de distribución del agua.

Lo Último

Análisis & Opinión