Southern Peru señala que sí cumplirá con el PTAR para Ilo

Según funcionario de minera, se está en una fase final, con la firma de convenios, se está revisando los documentos, superado todo ello, se iniciaría la construcción, esperando que sea en el presente año.

Ante las interrogantes que se hace la población ileña sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el Lic. Paul Lostanau, representante de la empresa Southern Peru, se pronunció, señalando que de todas maneras se concretará.

Aseguró que se tiene un avance importante y se han elaborado los convenios, uno para la construcción de la planta y otro para la operación y mantenimiento durante 30 años.

“Esos convenios actualmente están en revisión por las áreas legales, tanto de Southern, la Municipalidad Provincial de Ilo, la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTTAS) como supervisor”, aseveró.

Una vez que se firme los contratos, que debe ser este mes, las próximas semanas se iniciaría el proyecto, esperando ejecutarlo en el presente año tal como se ha planificado, no obstante, se tiene que cumplir con todas las medidas de seguridad y prevención que dicta la norma por el COVID-19.

Este es un proyecto importante que se continúa y que se ha venido conversando, con las autoridades locales y con el Ministerio de Vivienda. El problema también se ha suscitado por algunos cambios políticos a nivel del Gobierno central y ministerios que retrasan las coordinaciones.

Pese a todo ello, se está en una fase final, con la firma de convenios, se está revisando los documentos, superado todo ello se iniciará la construcción.

Lo Último

Análisis & Opinión