Consejera solicitará informe sobre paralización de obras

Trabajadores paralizan obra de Los Ángeles porque no se les habría abonado sus salarios. Consejera pedirá explicación a gerente de la Sub Región Ilo, sabiendo que obra cuenta con presupuesto.

Ante las quejas de algunos trabajadores de la obra que se ejecuta en el AA.HH. Los Ángeles que se paralizó por la falta de pago de sus salarios, la consejera regional María del Carmen Koc, precisó que se estará indagando los motivos del hecho, sabiendo que cuentan con su respectivo presupuesto.

Manifestó que, al tener conocimiento sobre el hecho, acudirá a la Sub Región Ilo para que le den la información, constatar in situ de lo que está pasando y conocer cuál ha sido el problema.

“Vamos a pedir que expliquen porque no se ha cumplido con los sueldos a los trabajadores, sabiendo que tiene su presupuesto para que la obra continúe y se pague al personal”, aseveró.

Sobre algunas quejas de servidores del proyecto del rescate arqueológico en las Lomas de Ilo, señaló que conversó con los responsables, quienes le indicaron que se está pagando de acuerdo al trabajo realizado, porque algunos no han ido a laborar.

Todos estos temas serán planteados al consejero delegado, para convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema y encontrar una solución a la problemática.

En otro momento, con la finalidad de verificar el cumplimiento del protocolo sanitario, se constituyó al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) acompañada del gerente regional de la Producción Ing. Cesar Quispe, quien explicó el plan de contingencia, habiendo comprobado que se hizo algunos cambios en cuanto al ingreso.

“Al ingresar se tiene que pasar por una cabina de tamizaje y se toma la temperatura. Se cuenta con una cobertura valorizada en 400 mil soles que irá en beneficio de los hombres del mar”, declaró Koc.

Lo Último

Análisis & Opinión