- Clasificados -

Southern Perú, la DDC y la I.E.E Simón Bolívar realizarán el II Festival Nacional de Teatro “Moquegua en escena”

El festival se realizará en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar en cuatro fechas comprendidas entre el 19 y 22 de mayo.

Southern Perú, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la I.E.E Simón Bolívar pondrán en marcha el II Festival Nacional de Teatro 2022 “Moquegua en escena”, que reunirá a jóvenes talentos de las ciudades de Arequipa, Lima, Cusco, Tacna y Moquegua.

El festival constituye un importante esfuerzo orientado a promover las artes escénicas e incentivar el talento de elencos de teatro jóvenes. Es auspiciado por instituciones como el Museo Contisuyo y el Club Social Moquegua.

Los pormenores de la actividad se dieron a conocer en una conferencia de prensa en la que participó la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Korin Tufinio Miranda y el coordinador del Área de Industrias Culturales, Artes e Interculturalidad de la DDC, Franky Flores Apaza; así como el director del colegio Simón Bolívar, Félix Asqui Cori, funcionarios de Southern Perú y del programa Yo tengo talento.

Franklin Ludeña Soza, representante de Southern Perú.

LA SEDE CON INGRESO LIBRE

El festival se realizará en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar en cuatro fechas comprendidas entre el 19 y 22 de mayo. Las presentaciones se extenderán desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche y el ingreso será completamente libre.

Contará con la participación de una decena de elencos entre los que se encuentran: Almandina, Polichinela, Grupo teatral Desiertopicante, la Vid teatro Moquegua, Réquiem Theater, Damashko, Palosanto. Así mismo, participarán los miembros del Elenco Cultural Moquegua, Asociación Regional de teatristas de Moquegua, Los Quispe, Suyay y el elenco teatral de Southern Perú.

Por cada fecha se ofrecerán cuatro obras cortas con diferentes tintes, algunos de corte reflexivo, pícaros, creaciones colectivas, así como obras de reconocidos autores nacionales como Mario Vargas Llosa e Ismael Contreras Aliaga.

La Orquesta Juvenil de Cámara Sinfónica Moquegua abrirá el espectáculo el jueves 19 con una presentación musical. Además, se realizarán actividades paralelas al festival, entre ellas la presentación del Libro sobre Dramaturgia que tendrá lugar el jueves en el Club Social Moquegua a las 11:00 de la mañana.

Acompañarán también, talleres de dirección teatral, actuación, dramaturgia y comunicación cultural, que se realizarán de 9 a 11:00 de la mañana en la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Museo Contisuyo, la I.E. Simón Bolívar y el Club Social Moquegua, respectivamente.

Korin Tufinio Miranda de la DDC y el el director del colegio Simón Bolívar, Félix Asqui Cori.

“YO TENGO TALENTO”

El II Festival Nacional de Teatro “Moquegua en escena” forma parte de las actividades que promueve el programa “Yo tengo talento” de Southern Perú, que se desarrolla en Moquegua desde el 2018. Los últimos años dicho programa ha dictado talleres de teatro y formación de actores dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Así mismo, ha desarrollado cursos de herramientas de teatro para docentes, talleres de dramaturgia y gestión cultural.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional