- Clasificados -

Vecinos exigen mayor control policial ante fiestas clandestinas en Mollendo

En otras arterias de Mollendo se viven situaciones similares, como en la Av. Túpac Amaru más arriba del barrio Inclán.

Molestos y cansados, vecinos de sectores aledaños al colegio Enrico Fermi de Mollendo, denuncian la realización de fiestas clandestinas dentro de una casa hospedaje frente al mencionado colegio, pidiendo la presencia de efectivos del orden.

Según manifiestan residentes en Nueva Generación, Las Ambarinas, Enace y cercanos, todos los domingos en la madrugada hay gente que pasa en estado de ebriedad por la frentera de sus casas, dejando orines y otros desechos a su paso.

Los vecinos mostraron su preocupación por la inseguridad ciudadana que este etipo de evento genera, ya que al salir a la calle pueden ser víctimas de algún desconocido en estado de ebriedad.

MÁS ARRIBA DEL BARRIO INCLÁN

En tanto, pobladores en otros lugares de la ciudad como en la Av. Túpac Amaru, cerca al barrio Inclán, también denunciaron la existencia de fiestas clandestinas los días viernes, sábado e incluso domingo hasta la madrugada, con la presencia de hombres y mujeres de dudosa procedencia, quienes llegan en carros y arman escándalos en el interior, con música a todo volumen.

Estas acciones, son repetitivamente denunciadas por los vecinos de la zona que acuden a la policía y serenazgo, sin embargo, la respuesta disuasiva es temporal, ya que, al retirarse los efectivos del orden, vuelven con sus prácticas de desorden, perjudicando la tranquilidad de los colindantes.

No obstante, en algunos casos, la presión de los habitantes en insistir con la policía y serenazgo, lleva a que los agentes del orden procedan a cerrar estas fiestas clandestinas. (KM)

Foto referencial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN