- Clasificados -

Continúa registrándose intensa coloración amarillenta en las aguas del río Coralaque

La contaminación de los ríos comprobada, pero tanto la empresa privada y el Estado no están buscando una solución pronta. Población viene gestando marcha de sacrificio.

El Ing. Prescilio Mamani, alcalde del distrito de Chojata, mostró su preocupación al ver todos los días que el agua del río Coralaque presenta coloración anaranjado – amarillento, lo cual fue comprobado por el secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Matalaque.

En Matalaque el agua contaminada se junta con el río Ichuña, donde la coloración es intensa. Mientras que en Pachas captan el agua para regar, la cual está barroso, lo cual preocupa.

“Nosotros hemos hecho todo lo posible para iniciar la remediación por partes, tenemos un expediente técnico aprobado que podría solucionar el problema a Pachas, pero el Estado no está tomando en cuenta estos petitorios, pese a que son compromisos de la mesa de diálogo”, refirió.

Ante este hecho, la población viene gestando la marcha de sacrificio, al estar decididos caminar hasta Moquegua, para lo cual se está haciendo la coordinación con los dirigentes de la cuenca, a la cual se uniría Torata y Tumilaca.

Mamani, sostuvo que la contaminación está comprobada, pero tanto la empresa privada y el Ejecutivo no están buscando una solución pronta.

“La población está dispuesta a marchar, al parecer eso quiere el Gobierno. Yo voy hacerlo junto a ellos”, concluyó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional