- Clasificados -

Contaminación del río Tambo: Comisión de Descentralización gestionará reunión con ministros

Las congresistas Yarrow y Vásquez estuvieron ayer presentes en Mollendo, desarrollando una reunión con autoridades y funcionarios de la MPI abordando diversos problemas, entre ellos, el de la contaminación del río Tambo.

La congresista Norma Yarrow Martínez, presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República sostuvo ayer que se organizará una reunión virtual o presencial, según las agendas, con las autoridades del nivel central de gobierno y de la provincia de Islay, con la finalidad de abordar la problemática de la contaminación del río Tambo.

“Lo que hemos quedado es hacer una reunión (vía) Zoom con los regidores, funcionarios y el alcalde, y la congresista Lucinda (Vásquez) que nos ayudará para reunirnos con técnicos y los ministros. El tema de la contaminación del río Tambo, es un tema primordial, así como lo relacionado al agua y desagüe” así declaró a medios locales y nacionales en su visita a Mollendo en donde sesionó la comisión que preside, señalando a la vez que se espera que dicha reunión se concrete en los siguientes días.

Reunión en la Estación Cultural.

VÁSQUEZ: PREFIERE REUNIÓN PRESENCIAL

De otro lado, la congresista Lucinda Vásquez Vela, expresó que preferiría su deseo que la reunión sea, mejor, de forma presencial y a sugerencia, tomar en cuenta que esta se haga en el valle de Tambo en donde se puede evidenciar la contaminación del río.

Las parlamentarias dejaron entrever que esto depende de las agendas de los ministros, tomando previamente trabajos entre los coordinadores parlamentarios y los técnicos de los municipios.

“Es mi compromiso, a través de la comisión de descentralización, reunir a todos los ministros, conversar y plantear el tema tal cual el alcalde nos manifestó. El compromiso es convocar al ministro de Energía y Minas para ver el tema del agua contaminada, también llamar a los ministros de Agricultura, Vivienda y Salud (…) La reunión por Zoom es para ‘salir del tema’, pienso que debe ser presencial” puntualizó.

En la reunión de ayer, desarrollada en la Estación cultural de Mollendo se contó, además, con la presencia del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, algunos regidores y trabajadores de la comuna.

Congresista Lucinda Vásquez.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional