- Clasificados -

Sunass ofreció audiencia sobre la actual situación de la EPS Ilo 

Ante la solicitud para que vuelva a la administración Municipal, asesor de la SUNASS, espera el pedido formal por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Arribaron al puerto de Ilo representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) con la finalidad de exponer sobre la situación de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y la Resolución Nro. 002 de la SUNASS que pretende la fusión de la EPS Ilo con la EPS Moquegua.

En esta oportunidad, la reunión se registró en la Casa de la Cultura y con la presencia de las autoridades municipales, el congresista Víctor Cutipa y representantes de las organizaciones sociales de Ilo.

Se hizo el pedido para que la EPS Ilo salga del régimen de apoyo transitorio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y vuelva a la administración Municipal.

El Lic. Víctor Enrique Caballero Martínez, asesor de la SUNASS, espera el pedido formal por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

“Una vez que se haga la solicitud, lo analizaremos con el área de Asesoría Jurídica y daremos la respuesta adecuada. Yo no puedo definir una decisión institucional. Se tiene que tomar en consideración las opiniones de las áreas respectivas de SUNASS”, refirió.

El funcionario, sostuvo que le parece bien el punto de vista de la población y que lo estarán considerando, pero tiene que ser mediante una comunicación formal.

Sobre la Resolución Nro. 002, dependerá de la opinión que de las áreas legales y la dirección de la SUNASS.

“Lo que hemos hecho, es un estudio del área de la prestación de toda la región Moquegua, donde se propone para que las EPS y las autoridades municipales tomen las decisiones que beneficien a la población”, expresó.

Se informó que recientemente fue nombrado como presidente ejecutivo de SUNASS el Econ. Mauro Gutiérrez, quien asumió la función el pasado viernes. Se encargará de los cambios respectivos en cada una de las gerencias si así lo considera conveniente.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional