Southern Peru entrega hoy componentes para laboratorio molecular

Se trata de una entrega simbólica de 7 de los 11 componentes que incluyen el proyecto, que va a permitir a la región en general desarrollar las pruebas de manera más eficiente para el tratamiento de COVID y de otras enfermedades.

Últimas Noticias

En el marco por el aniversario de Moquegua, el día de hoy martes Southern Peru entregará 7 de los 11 componentes que incluye el laboratorio molecular, compromiso que asumió la empresa con el Gobierno Regional de Moquegua para la atención de la pandemia.

El Lic. Paul Lostaunau, jefe de Comunicaciones de Southern, indicó que la recepción se hará en el Hospital COVID del centro poblado de San Antonio con la participación de las principales autoridades.

“Se trata de una entrega simbólica de 7 de los 11 componentes que incluyen el proyecto, que va a permitir a la región en general desarrollar las pruebas de manera más eficiente para el tratamiento de COVID y de otras enfermedades”, aseveró.

También se hará entrega de 2,500 pruebas moleculares a los profesionales de salud para que tengan esta dotación lista para la atención, las cuales tienen que estar refrigeradas. Todos los componentes están valorizados en 250 mil dólares.

Con este aporte, se está cumpliendo prácticamente casi con el 100% de las contribuciones comprometidas por la empresa relacionado con la pandemia, sumado al oxígeno y al fortalecimiento a los establecimientos de salud, tanto de Ilo, Moquegua y Sánchez Cerro.

Lostaunau, precisó que se continuará haciendo las coordinaciones con las autoridades viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos, sobre todo, si hay una segunda ola de contagios.

“Con todo ello, vamos concluyendo esta fase de apoyo que se había comprometido y esperamos que se le dé el mejor uso”, declaró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS