- Clasificados -

Southern Perú continúa formando talentos para el teatro en Moquegua

Los talleres están dirigidos a diferentes públicos y con edades distintas. Los niños asisten a clases presenciales y virtuales para aprender artes escénicas.

El programa “Yo tengo Talento” que promueve Southern Perú desde 2018, continúa fortaleciendo capacidades en las artes escénicas. Dicho programa ha diversificado su intervención y actualmente capacita, de manera simultánea, a tres grupos de público distintos conformados por niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“Yo tengo talento” emprendió clases semi presenciales en el distrito de Samegua, donde trabaja de manera coordinada con la Municipalidad distrital, en talleres de teatro dirigidos a niños y jóvenes de 10 a 25 años. Con ellos se desarrollan talleres para mejorar la comunicación oral, corporal, así como recursos expresivos del teatro (voz, cuerpo, palabra).

Las clases, que se realizan tres veces por semana (dos presenciales y una virtual), se extenderán hasta diciembre y concluirán con una presentación de teatro presencial, que ofrecerán los alumnos.

El segundo grupo está conformado por 38 alumnos de 12 a 17 años de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar de Moquegua, quienes reciben clases virtuales que inciden principalmente en el desarrollo de habilidades sociales, creatividad y control del cuerpo. Las sesiones concluirán en octubre con una propuesta teatral que se programará de manera virtual.

Así mismo, el programa “Yo tengo talento” ha iniciado un proceso de “formación de actores” que cuenta con 21 participantes cuyas edades oscilan entre 20 y 60 años, algunos de ellos ya forman parte de elencos de teatro, por lo que se procura fortalecer sus conocimientos y destrezas en las artes escénicas.

La formación de actores perfecciona el desempeño artístico y es el punto de partida para iniciar creaciones escénicas.

Dicho taller desarrolla tres módulos: dramaturgia, actuación y montaje y está orientado también a estudiantes de Educación y docentes, a quienes se instruye sobre técnicas teatrales que sirven de mucha utilidad en la producción de sus respectivas instituciones educativas.

A través del taller de “formación de actores” se enseña a crear textos teatrales para su representación, actuación y montaje. Se trata de una herramienta ideal que permite a los alumnos tener mayor seguridad en sí mismos, potenciar su desenvolvimiento, dicción y motivar la y disciplina.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional