- Clasificados -

Southern Peru continúa entregando oxígeno líquido para pacientes Covid-19  

Diariamente se entregan 20 toneladas de oxígeno líquido al CENARES del Ministerio de Salud, quienes son los que distribuyen a los centros de salud de todo el país.

El compromiso para enfrentar la pandemia por parte de la empresa Southern Peru (SPCC) no ha cesado y se continúa entregando diariamente 20 toneladas de oxígeno líquido al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del Ministerio de Salud para que pueda ser distribuido a los centros de salud de todo el país.

El Lic. Paul Lostaunau, jefe de comunicaciones de la empresa minera, indicó que se está llevando el insumo a los lugares donde más lo necesitan, es decir a Lima y al norte del país. En cuanto a la región Moquegua, también se está dotando el oxígeno líquido al isotanque que está instalado en el Hospital Regional.

“De acuerdo a lo que nos ha informado las autoridades, es que la demanda de oxígeno está totalmente garantizada en la región, sin embargo, ante el incremento de casos estamos atentos y viendo de qué manera podemos seguir apoyando”, aseveró.

También se está colaborando con las plantas móviles de oxígeno que se han entregado a Mollendo y la otra en Piura, de acuerdo a lo dispuesto por CERNARES.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional