- Clasificados -

Congresista entrega a Bomberos uniformes de segundo uso en mal estado

Algunos equipos no serán utilizados, porque no prestan la seguridad del caso para acudir a las emergencias. Comandante departamental de la Compañía de Bomberos de Moquegua, señala que no se revisó los uniformes porque estaban empaquetados.

El congresista Johan Flores Villegas, hizo entrega de una donación de Equipos de Protección Personal (EPP) de segundo uso y equipos de respiración autónoma a los bomberos de la región Moquegua, lo cual fue gestionado ante una embajada en los Estados Unidos.

El comandante departamental de la Compañía de Bomberos de Moquegua, Camilo Valdivia, dio a conocer que todo lo entregado es de segundo uso y lo hizo directamente el parlamentario.

Ante la difusión de unas fotos en las redes sociales donde aparece uniformes deteriorados (rotos y sucios), Valdivia, dijo que no los habían revisado, al haber sido entregados directamente a los jefes de compañía.

“No teníamos de conocimiento en la situación en la que se encontraban los uniformes. Ya que estaban empaquetados. Se hizo la entrega de manera rápida, luego se fue a otra compañía y volvimos a Moquegua”, explicó.

Agregó que es responsabilidad exclusiva del congresista Johan Flores, ya que fue él quien hizo la entrega, aclarando que el comando departamental no tuvo nada que ver en la donación.

Valdivia, añadió que algunos equipos no serían utilizados, porque no prestan la seguridad del caso para acudir a las emergencias.

En relación a la logística en la provincia de Ilo, que no es buena, sostuvo que depende de cada uno de los jefes de compañía, quienes deben gestionar el apoyo a las instituciones y empresas privadas.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional