- Clasificados -

Southern Peru continúa con aportes para la lucha contra el Covid-19

Se trata de un aporte que se va a cumplir cada semana. Las cisternas llegaran a la fundición para hacer la carga correspondiente de oxígeno líquido que será llevado a los hospitales, donde será transformado. De esta manera, se espera atender la gran demanda que existe.

El pasado 20 de julio la empresa Southern Peru entregó oxígeno medicinal  al Centro Nacional de Recursos Estratégicos (CENARE) del Ministerio de Salud para su distribución en el Hospital Regional de Moquegua y el Honorio Delgado en Arequipa.

El Lic. Paul Lostaunau, jefe de Comunicaciones de la empresa, indicó que la cisterna del CENARE llegó a la Fundición e hizo la carga de los 20 mil litros de oxígeno líquido, posteriormente se entregó a los respectivos nosocomios.

“Este es un aporte que se va a cumplir cada semana, es decir, los lunes y martes llegará la cisterna a la fundición para hacer la carga correspondiente para llevarlo a los hospitales. De esta manera, se espera atender la gran demanda que existe”, expresó.

Señaló que los hospitales reciben el oxígeno en estado líquido en tanques especiales y luego tendrán que procesarlo y convertirlo en estado gaseoso, para que pueda utilizarse en la atención de pacientes.

Se ha determinado que aparte de los 20 mil litros de oxígeno líquido, se estará dotando adicionalmente 10 mil litros, que será destinado a los hospitales de EsSalud de Arequipa que tienen la capacidad de transformarlo.

Por lo tanto, se trata de 30 mil litros de oxígeno líquido que se está dotando en la fundición, que equivale a aproximadamente a 2,500 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de uso medicinal.

OTRO APORTE DE CARPAS HOSPITALARIAS

La siguiente donación que se va a desarrollar a partir de la primera quincena de agosto, se trata de carpas hospitalarias para los hospitales de Arequipa y Moquegua, que incluirá 70 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos para los pacientes de los hospitales.

Las carpas hospitalarias, tienen 18 metros de largo y ya llegó una para el nosocomio de EsSalud de Ilo, posteriormente llegarán 2 más para el Ministerio de Salud. En total son 18 carpas de este tipo con una capacidad para 18 camas, con una estructura térmica que permita un aislamiento y la protección de los pacientes.

“Con este aporte, el sector salud, tanto de Ilo como Moquegua estará más preparado para la atención de pacientes”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN