- Clasificados -

Southern Peru atiende requerimientos de sindicatos durante la pandemia

La empresa tiene la obligación de acuerdo a Ley y convenios, de brindar atención a sus trabajadores y dependientes registrados, lo cual está siendo cumplido por Southern, señaló Dr. Roberto Villón gerente de Relaciones Laborales de la minera.

Últimas Noticias

Tres organizaciones sindicales de Southern Peru, solicitaron a la empresa para que los puedan apoyar con oxígeno para algunos trabajadores o dependientes que están fuera de los campamentos mineros cuando su estado de salud fue muy complejo.

El Dr. Roberto Villón Torres gerente de Relaciones Laborales de la minera, indicó que se accedió a un primer requerimiento en la ciudad de Ilo para atender a 3 trabajadores que se encontraban necesitados del insumo.

“Se entregaron los balones a los dirigentes, quienes hicieron lo mismo con los familiares y felizmente los pacientes pudieron salir adelante”, refirió.

Se ha comprado una buena cantidad de balones de oxígeno, no solo para atender a los sindicatos, sino a terceras personas, lo que significa que existe la disponibilidad de atender inmediatamente.

Otro sindicato, también pidió balones de oxígeno, pero cuando se les indicó que los recogieran para llevarlos al lugar donde es requerido, los dirigentes desistieron porque supuestamente no tenían disponibilidad.

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores de Toquepala (STTA), solicitó oxigenadores para ser puestos a disposición de todos aquellos servidores y dependientes que lo requieran y que estén fuera del campamento de Toquepala específicamente.

“Cuando les pedimos las indicaciones y especificaciones, se trataba de un aparato que toma el aire del ambiente y lo convierte en oxígeno, lo cual era muy superficial y no cubría una emergencia. Se les pidió que hagan otro pedido y hasta el momento no han hecho ningún requerimiento”, aseveró.

Villón, señaló que los pedidos fueron para Toquepala y Cuajone y que actualmente los balones de oxígeno están a disponibilidad para cuando lo requieran.

Las solicitudes que hagan los otros sindicatos, serán evaluadas, porque los requerimientos del insumo a nivel nacional se han reducido tremendamente, porque la enfermedad está tomando otro curso.

Villón Torres enfatizó que Southern Peru, no se cruza de brazos en esta pandemia, sino que se pone en primera línea para enfrentar al virus.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional