- Clasificados -

Solicitarán al ejecutivo declarar en emergencia el sector Salud de Moquegua

Últimas Noticias

#MOQUEGUA #COVID-19 | Ante la grave situación de salud que atraviesa la región Moquegua, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad solicitar al Ejecutivo declarar en emergencia al sector Salud de Moquegua, así como autorizar a la autoridad provincial solicitar al Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) la compra de 200 balones de oxígeno y manómetro, que será entregado a la población que lo requiera urgente.

El alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero manifestó que al ver la difícil situación que viene afectando el virus a la población de Moquegua, es necesario la intervención del propio Estado para frenar la pandemia y evitar más muertes, debido a que el Gobierno con sus recursos y personal permitirá una acción inmediata y oportuna.

La autoridad edil señaló que coordinará el tema de adquisiciones de los balones de oxígeno y accesorios que ayudará a proveer del insumo a la población que necesita para el tratamiento de la enfermedad y reducir los riesgos de salud que sufre la población afectada por el virus. La distribución se realizaría a través del Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud.

Remarcó que existe toda la voluntad de apoyar en las acciones que se viene dando por parte de las entidades directamente relacionadas con el tema de salud y reiteró su llamado a la población a no ser irresponsables y darle la debida atención a los cuidados sanitarios, que es fundamental para frenar esta pandemia.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional