- Clasificados -

Reiteran retiro de confianza a gerente regional de Salud  

#MOQUEGUA | En sesión de consejo regional se solicitó que se reitere el acuerdo sobre el retiro de confianza del Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, quien es cuestionado por la labor que viene brindando frente al COVID-19.  La consejera regional Yovanna Valdez, indicó que anteriormente se hizo el pedido, esta vez la mayoría estuvo de acuerdo. El único voto en contra fue del consejero delegado Harly Negrillo.

De igual modo, la implementación de kits de medicinas, que comprende declararlo de interés a través para que pueda adquirirse a través del Fondo de Desarrollo y de la Gerencia Regional de Salud (GERESA). Lo que se busca, es que los medicamentos sean distribuidos en forma masificada a las personas que no tienen recursos económicos.

También se ha pedido que se le exhorte a la empresa Anglo American que haga la contratación en la región de Moquegua y se cumpla con todos los protocolos de seguridad a los trabajadores. Se solicitó la compra de un tomógrafo para la provincia de Ilo, que es muy importante para la atención de los pacientes en el Hospital del Ministerio de Salud.

Se pidió una sanción administrativa y legal a aquellos funcionarios que no estarían cumpliendo los protocolos de la sede del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) y de todas las gerencias para salvaguardar la integridad y salud de los trabajadores. Valdez, quien dio detalles de los acuerdos, también mostró su preocupación por el reinicio de las actividades en el GRM, sin haber contado con un personal médico.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional