DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Sismo de magnitud 5.4 remeció Camaná y fue sentido en Moquegua

Un sismo de magnitud 5.4 remeció el sur del país. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro fue en la provincia de Camaná, región Arequipa, tuvo una profundidad de 80 kilómetros y una intensidad de V.

El movimiento telúrico sucedió a las 16:11 horas y ocurrió a 11 kilómetros al oeste del distrito de Quilca, en Camaná, detalló el IGP en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se reportó que el temblor se sintió en distintos lugares de las regiones Arequipa y Moquegua.

Ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables y hasta el momento no se reportan daños personales ni estructurales, aunque sí gran alarma en la población que temió lo peor por el fuerte remezón que se sintió.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que el evento no genera tsunami en el litoral peruano; mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas reportó que el servicio de energía eléctrica se brinda con normalidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y ubicarse en zonas seguras de acuerdo con el plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.

El Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurre el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN