Bancada de Renovación Popular denunciará al gobernador regional de Puno

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, mencionó que su bancada denunciará por secesión y traición a la patria al gobernador de Puno, Germán Alejo Apaza, por pretender separar su departamento del Perú.

“La bancada Renovación Popular denunciará al gobernador regional de Puno, por su insistencia de pretender que su departamento se integre a Runasur. Es un acto de traición a la patria”, señaló el congresista.

Mediante su cuenta de Twitter, Montoya Manrique señaló que todos los peruanos deben defender la integridad nacional y cualquier ofensa que se le haga al país.

“El gobernador de Puno está hablando de separación del país, esto es un acto de traición a la patria que será denunciado”, insistió el legislador.

Como se sabe, el gobernador Germán Alejo Apaza pretende anexar su región a Runasur, plataforma política dirigida por el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Evo Morales dio un paso trascendental en Bolivia. Supo sobreponerse a la adversidad y lucha por los ideales de miles de bolivianos que fueron sometidos a la pobreza”, remarcó German Alejo. [Willax]

Lo Último

Análisis & Opinión