- Clasificados -

Sinfonía por el Perú y Southern Perú convocan a niños entre 8 y 15 años de Torata

Interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el 15 de junio para integrar el módulo coral en Torata.

A fin de promover el desarrollo personal y ciudadano de niñas, niños y adolescentes a través de la música, Southern Perú en alianza estratégica con la organización Sinfonía por el Perú, lanzaron la convocatoria a menores de 8 a 15 años, para formar parte del módulo coral (centro musical) en Torata. Las inscripciones se iniciaron el lunes 31 de mayo y se extenderán hasta el 15 de junio.

El Módulo Torata estará compuesto por un elenco coral con capacidad para 100 beneficiarios. Dicho módulo formará parte del Núcleo Ilo que inició clases en abril y que atiende actualmente a 250 niños y adolescentes.

El elenco coral de Torata iniciará clases el lunes 21 de junio, no obstante, éstas serán virtuales, dada la emergencia sanitaria y restricciones por la pandemia del COVID-19. Los interesados podrán recabar mayor información sobre el proceso de convocatoria e inscripciones, consultando en las páginas de Facebook de @Sinfonía por el Perú – Núcleo Ilo y Módulo Torata y @Southern Perú o escribiendo al correo nucleo.torata@sinfoniaporelperu.org

Como se recuerda en febrero pasado se anunció la alianza entre Southern Perú y Sinfonía por el Perú, que tendrá una duración de tres años y representa una importante oportunidad para cientos de chicos y chicas que participarán en este proyecto.

DATOS

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, que desde hace 10 años viene trabajando para brindar una educación musical a niños, adolescentes y jóvenes del Perú en situación de vulnerabilidad.

En todo este tiempo el programa ha generado un positivo impacto en el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas en los beneficiarios; así como en su seno familiar, contribuyendo a disminuir los índices de violencia doméstica, trabajo infantil, entre otros. En tal sentido, el programa ha logrado convertir al menor en un agente de cambio.

A partir de este año, dicho impacto se potenciará en todo el sur gracias a la alianza de Sinfonía por el Perú con Southern Perú.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional