Hoy viernes firmarán un convenio la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Ilo, que preside Leonel Villanueva Ticona, para que el 33% de la bolsa de trabajo pase al gremio.
De esa manera, se verá la normalidad en toda la gestión del alcalde provincial Gerardo Carpio hasta que culmine.
El dirigente, indicó que una de las primeras coordinaciones, es el requerimiento de personal para que laboren en la obra de pistas y veredas que se estará iniciando en el AA.HH. Nuevo Ilo.
“Yo pienso que van a requerir 70 trabajadores, porque son varias las calles que se van a intervenir. Si desean culminar a fin de año, tendrán que avanzar por sectores, contar con los albañiles, carpinteros y ayudantes para que puedan cumplir la meta”, refirió.
En relación a Alejandro Ayma Supo, hizo el llamado a la población a no dejarse sorprender por un pseudo dirigente, quien fue separado de la Federación al fungir como secretario general, pese a que está fuera de camino orgánicamente.
Villanueva, lamentó que el Ministerio de Trabajo le haya entregado una resolución reconociéndolo como secretario general, lo cual se debe a favores políticos por parte del gobernador regional Zenón Cuevas Pare con Ayma Supo.