Servidores del hospital del MINSA realizan plantón en la Red de Salud Ilo 

Pese al acta firmada por el jefe de la Red de Salud Ilo, no cumple los compromisos asumidos. Beneficios sociales podrían perderse sino se realizan las adquisiciones.

4744

Directivos del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Ministerio de Salud (MINSA) de Ilo, realizaron un plantón en el frontis de la Red de Salud Ilo, exigiendo se cumpla con una serie de beneficios que les fueron recortados.

La dirigente Iris Soto, manifestó que se constituyeron al lugar para dialogar con el Dr. Percy Huancapaza director de la Red de Salud Ilo, debido a que se está incumpliendo con la entrega de beneficios como son alimentos (riesgo nutricional), vestuario, pagos por años de servicios, sepelio, luto, que se garantice el pago de guardias y retenes de los trabajadores del nosocomio, entre otros que fueron alcanzados en un pliego de reclamos.

“En el mes de julio hemos conversado con el director, quien firmó un acta de compromiso, pero ya estamos en septiembre y no se cumple nada, es por eso que estamos preocupados, porque se corre el riesgo de perder el presupuesto que está destinado para realizar las compras”, expresó.

Si este mes no se realizan las adquisiciones, se tendrá que devolver el dinero o quizá se destine para otro propósito.

Ante esta situación, exigen un pronunciamiento al respecto, de no ser así, estarán presentando una denuncia ante la incapacidad que existe en el aparato administrativo.

Por su parte, el Dr. Fredy Sucasaca, señaló que también existen cuestionamientos en los concursos de personal, ya que se estaría contratando de forma directa.

“Este es un reclamo de los trabajadores, donde muchos de ellos están bajo el sistema CAS y pueden acceder a una plaza, pero si no lo sacan a concurso, entonces donde está la meritocracia que tanto se pregona. Esperamos que el director nos atienda y cumpla con el acta firmada”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí