- Clasificados -

“SERNANP no controla extracción de recursos hidrobiológicos en Punta Coles”

Los pescadores y extractores de mariscos acordaron enviar un memorial al ministro del Ambiente, porque el Sr. Oscar García del SERNANP se burla de los pescadores, de igual modo el personal a su cargo, quienes no hacen ninguna intervención.

El Sr. Hernán García, presidente del Comité de Buzos y Tripulantes, dio a conocer que emitió un memorial mediante el Sindicato de Pescadores Artesanales dirigido al Ministerio del Ambiente, porque el SERNANP no hace nada por controlar los ingresos de embarcaciones en horas de la noche y en el día que extraen recursos del área de la reserva natural de Punta Coles.

Manifestó que cuenta con filmaciones de una embarcación que hizo su ingreso a las 10:01 horas y no hubo ninguna intervención por parte de las autoridades.

Esto significa que no están funcionando las cámaras de seguridad del SERNANP y toda la logística que dicen contar para hacer las intervenciones.

“Ante esta situación, los pescadores acordaron y me solicitaron enviar un memorial al ministro del Ambiente, porque el Sr. Oscar García se burla de los pescadores, de igual modo el personal que trabaja con él, porque no hacen ninguna intervención en Punta Coles”, refirió.

García, asegura que están sacando productos hidrobiológicos desde hace una semana, sacos de chanque y de pulpo, pero nadie hace nada.

Pidió una reunión de emergencia al director regional de la Producción para dar solución a la problemática, pero hasta ahora no es atendido.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional