- Clasificados -

Arequipa cuenta con pruebas de descarte necesarias para atender a población

Brigadas de atención visitaran hogares para identificar y tratar oportunamente a pacientes con coronavirus.

Miguel Ángel Yucra, jefe de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, manifestó que, en los almacenes de Salud existen de 96,000 a 98,000 pruebas de descarte de Covid-19, entre antigénicas y moleculares, que garantizan la atención de la población arequipeña que presente síntomas de la enfermedad.

Ahondando que en la próxima semana se tiene previsto el arribo de 80,000 más; por lo que no estarán desabastecidos.

SUBIDA EXPONENCIAL

Yucra, ilustró sobre el aumento de los casos de coronavirus, refiriendo que, hasta hace una semana, tres o cuatro personas asistían a los centros de salud a realizarse las pruebas de descarte, cosa que en la actualidad se da hasta en 20 o 25 personas.

VISITARÁN CADA HOGAR

Asimismo, dijo que, con la finalidad de identificar a tiempo a personas con coronavirus, se han sumado cien brigadas de atención, que visitarán cada hogar para brindar atención médica in situ y evitar la asistencia masiva a centros hospitalarios.

Finalmente, el galeno, exhortó a la población arequipeña a dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, como son el respeto del distanciamiento social, el uso de doble mascarilla y mantener su burbuja social. (KM)


DATO

Para fines de diciembre el porcentaje de positividad de las pruebas de Covid era del 4%, ahora, es del 24%, ello según la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional