Los tres fueron sentenciados a 4 años de pena privativa de la libertad por el delito de micro comercialización de drogas vía proceso inmediato y deberán cumplir la sentencia en diferentes formas debido al nivel de responsabilidad o grado de participación en la comisión del delito.

Blanca Soledad Gómez Hancco cumplirá su sentencia en forma efectiva, Willian Anderson Ccopa Cori su pena efectiva será convertida en jornadas de prestación de servicios a la comunidad y Águeda Guadalupe Castro Guzmán, tiene una pena suspendida con reglas de conducta.

Los tres fueron intervenidos el 28 de agosto en un “snack” de la Urbanización Santa Fortunata, llegando al lugar la Policía tras recibir información que se estaba vendiendo droga, encontrando bolsas y envoltorios con marihuana (20 gramos) y pasta básica de cocaína (11.5 gramos).

Por este hecho fueron llevados a juicio oral y tras la imputación fiscal, aceptaron su responsabilidad en la comisión del delito, llegando a una conclusión anticipada, juicio que finalizó días atrás y en el que participaron el fiscal provincial Yukio Merma Ramos y Erick Chambilla Gonzáles, fiscal adjunto.

Cabe destacar que dos de los imputados cumplían prisión preventiva en el penal de Samegua por el plazo de dos meses, teniendo en cuenta que la Fiscalía había solicitado el caso sea visto vía proceso inmediato, en ese entonces con la participación del fiscal adjunto Esau Yampasi Choque.