Señor Richard Ale, es impostergable la reparación de la piscina, para el funcionamiento del Parque Acuático

POR: ENRIQUE RIVERA SALAS (PERIODISTA COLEGIADO)   

El “Parque Acuático Mollendo”, que sin lugar a dudas se constituyó en el principal atractivo de la ciudad y que hizo más placentero la estadía de los veraneantes que concurren a nuestra ciudad turística y balneario, dejó de funcionar el año 2020; por cuanto ocurrió y sufrió una explosión que hasta el momento no se dio a conocer los motivos que la originaron.

A esto se adicionó el percance que derivó un fuerte movimiento telúrico que dañó y agravó las bases principales de la piscina. Lo grave del caso es que los alcaldes que tuvieron la Municipalidad Provincial de Islay, Rivera Cervera y Richard Ale Cruz no hicieron oportunamente las reparaciones pertinentes para solucionar este impase, pese a que su funcionamiento aportaba muy buenos ingresos a la municipalidad.

Algunos comentarios decían que cuando se construyó la piscina no se colocó un buen cimiento o asiento en la poza, lo cual originó que cuando se llenaba, comenzaba a filtrarse y hacía que la capacidad necesaria del agua disminuya.

Claro que esto se aclararía revisando los tomos que correspondan a la piscina del expediente técnico; que se encuentran en el archivo de la Municipalidad Provincial de Islay, que están ordenados por años, y que es expediente ayudaría mucho, para la Gerencia de Obras e Infraestructura que tiene el municipio.

Hay que señalar que merece ratificar que la obra del “Parque Acuático Mollendo”, que trabaja con las piscinas para niños y adultos, constituye un valioso aporte al desarrollo turístico de nuestra ciudad balneario del sur del Perú.

Las obras en si costaron 1´683,161 y constan de una piscina para niños, otra para adultos, ambas equipadas con toboganes, servicios higiénicos, vestidores, duchas, locales comerciales, amplia zona de espectáculos, oficinas administrativas y una excelente iluminación.

Finalmente señalar sin lugar a dudas que el “Parque Acuático Mollendo”, se convirtió en el principal atractivo turístico para los veraneantes quienes habían encontrado en sus novedosas instalaciones una opción para su recreación y esparcimiento.

Esperemos señor alcalde en la medida de lo posible su pronta reparación ya que esta sería una linda sorpresa o regalo a Mollendo por su venidero aniversario el 06 de enero del 2024. Gracias señor alcalde.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN