SENAMHI apertura oficina de enlace en Moquegua   

Se está gestionando ante las autoridades un terreno para que exista un servicio meteorológico como corresponde en Moquegua con su propio personal, señala directora del SENAMHI.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) cedió un ambiente en el Terminal Terrestre donde funcionará la oficina de enlace del SENAMHI.

Para esta ocasión, arribó a Moquegua la Ing. Edualda Medina del Carpio, directora de la oficina zonal 7 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

“Durante mucho tiempo hemos estado solicitando un espacio, porque no tiene presencia el SENAMHI en esta ciudad y se tiene que viajar a Tacna, por eso es importante la oficina de enlace. Servirá también para que los operadores dejen sus planillas y toda la información”, refirió.

Medina, sostuvo que la política del organismo científico es que en cada departamento tenga una sede, en el caso de Moquegua que está adscrita a la dirección zonal del SENAMHI de Tacna, por fin se hará realidad.

Se está gestionando ante las autoridades un terreno para que exista un servicio meteorológico como corresponde en Moquegua con su propio personal.

TEMPERATURA LLEGARÍA 35°C

Sobre la temperatura, llegaría a los 35°C. en los próximos días en Moquegua, pero donde se intensificará más será en la costa, sobre todo en el distrito de El Algarrobal.

“El calentamiento se debe al ingreso de grandes masas de aire seco del oeste y como en la costa estará completamente despejado la temperatura estará elevada en la provincia de Ilo”, expresó.

OFICINA PERMITIRÁ TENER DATOS AL MOMENTO

Por su parte, el Ing. Richard Martínez Cuela, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), saludó la instalación de la oficina de enlace del SENAMHI en Moquegua que permitirá tomar decisiones inmediatas.

El funcionario, indicó que es necesario tener una oficina descentralizada, no solo para trabajar el tema de proyección, sino durante las emergencias. Va a coadyuvar para que toda la región Moquegua pueda tener datos al momento.

“Tener una oficina de enlace es una gran ayuda e inclusive para los proyectos de inversión, contará con los especialistas en hidrología, ambiental, además con los equipos que servirá para tener mayor información.

Se está solicitando un terreno para que se pueda construir el SENAMHI Moquegua, la meta que tienen es contar con 26 estaciones meteorológicas automáticas en toda la zona.

Para cederles 2 ambientes, se estará firmando el convenio entre la MPMN y el SENAMHI, uno para el área de los equipos y el otro para los profesionales que brindarán la atención al público que requiera información.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN