DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

GORE Moquegua instala comité de evaluación de Procompite 2023

Se destinaron 5 millones de soles para financiar 11 planes de negocio.

El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, instaló el comité que se encargará de la evaluación de los planes de negocio para el concurso de Procompite 2023 para lo cual se han destinado un presupuesto de 5 millones de soles para financiar 11 planes de negocio de las diferentes cadenas productivas en la región.

Se trata de un fondo económico concursable que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. En la región Moquegua se financiarán las cadenas productivas de camélidos, cuyes, vacunos, turismo, vid, palto, porcino, olivo, orégano, productos hidrobiológicos y la cadena productiva de panadería y pastelería.

El coordinador del Procompite, Ing. Alex Uruchi Mamani, informó que en los próximos 15 días se realizará el lanzamiento del cronograma que incluye la convocatoria y difusión a fin de dar a conocer las bases del concurso, por lo que invitó a todos los agentes organizados para que puedan participar de este fondo concursable.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, Jorge Cuba Castro, resaltó la buena iniciativa del Gobierno Regional de Moquegua, por brindar este incentivo a los agentes económicos organizados (AEO), microempresarios y emprendedores de las tres provincias, porque las cadenas de negocios que se van a implementar, genera puestos de trabajo para las familias que tanto lo requieren.

El comité evaluador está conformado por el Ing. Francisco Antonio Granados Cuayla como presidente, el Ing. Luis Alberto Colque Guerra como secretario técnico, la Ing. Marleny Parras Inga como primer miembro y el Lic. Jorge Edwin Cuba Castro como segundo miembro.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN