DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

EPS renovó más de 3 mil medidores en San Antonio y Moquegua

La EPS Moquegua renovó medidores de agua potable a 3158 usuarios de los distritos de San Antonio y Moquegua en cumplimiento de las metas de gestión del quinto año regulatorio del Plan Maestro Optimizado, señaló el gerente comercial (e) Karol de los Santos Vásquez.

Los nuevos equipos reemplazan a aquellos que presentan una antigüedad de 5 años a más, así como los que cuentan con un recorrido de volumen superior a cinco mil metros cúbicos.

La EPS ejecutó este programa de renovación con un presupuesto de S/. 317,624.22 soles correspondiente al fondo de inversiones de la empresa, que pertenece a los ingresos directamente recaudados, a través del pago de los recibos de agua potable que realizan los usuarios.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

La finalidad de renovar los equipos de medición es mejorar el control exacto y equitativo de los consumos de agua potable, así como controlar las fugas domiciliarias en favor de los clientes.

También permite perfeccionar el uso de los volúmenes del recurso, la optimización del sistema de operación y comercialización de agua potable, el ahorro considerable en el área de producción y, por consiguiente, una mayor eficiencia operativa de la empresa, señaló el funcionario.

BENEFICIOS DEL MEDIDOR

El medidor es un dispositivo que se utiliza para medir el flujo de agua. Este dispositivo resulta muy útil a la hora de detectar fugas en tuberías y tanques elevados, además, ayuda a los usuarios a controlar y reducir su consumo del recurso y, por ende, a disminuir el índice de su facturación en sus recibos.

Cabe resaltar que, de los 24 mil clientes atendidos por la EPS Moquegua, el 97.5% tiene medidor operativo en su conexión de agua potable, es decir, a unos 23, 626 usuarios se les factura su recibo por diferencia de lecturas.

La facturación se realiza el primer día de cada mes por un periodo de 28 a 30 días, es decir, en la facturación del mes de febrero se considerará el consumo del 20 de diciembre del 2022 al 20 de enero del 2023.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN