- Clasificados -

Senace otorga certificación ambiental a ocho nuevos proyectos de inversión en Toquepala

TOQUEPALA AVANZA. Nuevos proyectos permitirán el desarrollo de las actividades mineras asegurando el cumplimiento de las normas ambientales y elevando la calidad técnica en las operaciones en Toquepala

Últimas Noticias

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles – SENACE, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente – MINAM, y que tiene la misión de certificar los proyectos de inversión de manera oportuna, transparente, con calidad técnica y confiable para impulsar el desarrollo sostenible del país; otorgó la Certificación Ambiental a ocho nuevos proyectos de inversión a desarrollarse en la Unidad Minera Toquepala de Southern Perú, ubicada en el distrito de Ilabaya (región Tacna).

El organismo aprobó el segundo Informe Técnico Sustentatorio – ITS presentado por la compañía, mediante la Resolución Directoral N° 040-2021-SENACE-PE/DEAR, con fecha del 12 de marzo pasado.

PROYECTOS APROBADOS

  1. Reubicación y mejora de instalaciones por crecimiento del tajo;
  2. Ampliación de los talleres de mantenimiento en el área de Mina e implementación de plataforma;
  3. Ampliación de los talleres de mantenimiento en el área de Concentradora;
  4. Módulo para filtrado de relaves en la zona de Quebrada Honda;
  5. Mejora en el sistema de manejo de filtraciones del Embalse de Relaves de Quebrada Honda;
  6. Reubicación y optimización de componentes del Sistema de Manejo de Relaves de Quebrada Honda;
  1. Mejoras en el taller de mantenimiento en el área de Quebrada Honda e implementación de losa.
  2. Mejora de la Subestación Eléctrica Suches – Lado Toquepala. Cabe precisar que los ITS corresponden a proyectos de mejora tecnológica y ambiental, sustentada en estudios ambientales que tienen como finalidad evaluar la viabilidad ambiental de proyectos de pequeña envergadura cuya significancia de impactos ambientales sea No Significativa, y que además cumplan con los criterios técnicos establecidos por norma expresa del Ministerio de Energía y Minas.

Adicionalmente se han realizado precisiones datos respecto a la georreferenciación de la estación de monitoreo de Calidad del Aire denominada AT1 de la unidad minera Toquepala.

Finalmente, se pone a disposición el Servicio de Atención Comunitaria (SAC) para la atención de consultas y comentarios respecto de los proyectos aprobados por el SENACE.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional