- Clasificados -

Se necesita 2 millones para pagar a personal estable en la Municipalidad Provincial de Ilo

Preocupado, se mostró el regidor Diego Luna Dueñas, debido a que trabajadores contratados bajo la modalidad CAS lograrían estabilidad laboral en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI). Manifestó que esto sucedería debido a las nuevas disposiciones que ha emitido el Gobierno, lo que conllevaría a que subgerentes sean nombrados.

“Estamos hablando de aproximadamente 15 servidores. Es preocupante, porque la carga de los trabajadores estables en el municipio es demasiado, porque en sus pagos se llega al millón de soles mensualmente y otro millón para pagarles sus beneficios por pactos colectivos”, expresó.

Señaló que las últimas subastas de terrenos que hizo la MPI, justamente lo recaudado fue una parte para pagar los sueldos de los nombrados.

“Existe una deuda de aproximadamente 5 millones que se tiene con los trabajadores, por lo tanto, con el incremento de más personal acarreará mayores gastos, porque la carga de planillas es demasiado elevada”, sostuvo.

Aclaró que los dineros del canon no son para pagar al personal, debe ser de los Recursos Directamente Recaudados, pero no alcanza, sobre todo porque la gente no tributa y es por eso que se recurre a la subasta de terrenos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN