El Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial EsSalud Moquegua e integrante del Comando COVID, confirmó que en reciente visita, se encontraron situaciones por superar en el Hospital COVID.
Precisó que existe un inconveniente con el equipamiento biomédico y el equipo de rayos X portátil no está operativo al existir un problema con el personal, entre otras falencias que se tiene que mejorar.
“Después de toda esta evaluación que hemos realizado, todas las circunstancias han sido plasmadas en un documento, donde se advierte que el hospital no brinda las condiciones adecuadas para poder atender a los pacientes COVID moderados y complicados”, expresó.
No obstante, reconoció que están funcionando los ventiladores, pero se tienen que hacer mejoras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Pese haber transcurrido más de 100 días y las ganas de querer implementar o que funcione a cabalidad el Hospital COVID, por parte del Gobierno Regional, no ha sido suficiente.
En su momento, Sánchez propuso contar con un Hospital COVID, ya sea de EsSalud o del MINSA y otro no COVID, sabiendo que no se cuenta con especialistas, es por ello que no le parecía lógico abrir un tercer nosocomio, es decir el del centro poblado de San Antonio.