- Clasificados -

Se cumple proceso para la compra de 3 camiones compactadores en la MPI  

El otorgamiento de la buena pro es el 15 de octubre de acuerdo al calendario aprobado y colgado en el sistema, lo que significa que en diciembre se tendría una de los 3 compactadores que está comprando la entidad edil.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) estará adquiriendo 3 vehículos compactadores, una mediante el plan de incentivos, gracias a que el municipio logró las metas el año anterior y 2 adicionales a través de inversiones.

La Abog. Lourdes Ivonne Absi Porras, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que se está avanzando las gestiones para este fin, habiendo elaborado un cronograma.

El 10 de setiembre se colgó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) las bases para la adquisición de un compactador de 15 metros cúbicos.

El 11 de setiembre empezó el registro de los participantes. Del 11 al 24 de setiembre, se cumple con la formulación de consultas y observaciones. El 28 de setiembre será la integración de bases, con lo cual se tendría la presentación ofertas el día 13 de octubre.

La evaluación y calificación de las ofertas será el 14 de octubre y el otorgamiento de la buena pro el 15 de octubre de acuerdo al calendario aprobado y colgado en el sistema, lo que significa que en diciembre se tendría una de los 3 compactadores que está comprando la entidad edil.

RECOJO DE BASURA SE REALIZA CON REGULARIDAD

Pese a las dificultades que se tiene con los compactadores, por el mantenimiento que requieren, se cumple óptimamente con el recojo de la basura en la ciudad de Ilo, muchas veces con el apoyo de un vehículo menor donde no pueden tener acceso.

“Los vehículos menores se utilizan para el acceso a zonas en las que no es posible que ingrese el camión compactador”, expresó.

Actualmente, la MPI cuenta con 5 compactadores, los cuales cumplen 18 rutas en todo el distrito de Ilo, tanto en la Pampa Inalámbrica como en la zona del puerto, distribuidos en los turnos de mañana y tarde.

En algunas zonas se brinda el servicio todos los días, en otros de manera inter diaria y 2 veces a la semana inclusive.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional