- Clasificados -

Mollendo: OSPA desconocen representatividad de Asarmatm

Piden diálogo con la empresa que daría estos beneficios a Asarmatm y la suspensión de un acta de acuerdos

Un grupo de pescadores en torno a diversas organizaciones sociales de pescadores artesanales (OSPA) de Mollendo y Matarani, hicieron público ayer su descontento con las gestiones que la Asociación de Armadores Artesanales de Mollendo-Matarani (Asarmatm) viene realizando con empresas privadas y autoridades locales y regionales, atribuyéndose representatividad de todo el sector pesquero de la provincia de Islay, por lo que desconocen estas acciones.

En ese sentido, ayer, en conferencia de prensa, aclararon que, en ningún momento, las OSPA que constituyen han autorizado a los representantes de Asarmatm a efectuar gestiones que calificaron de informales.

Por ello, solicitaron al gerente de la empresa Oceano Food, que se reúna con los denunciantes, a efectos de finiquitar asuntos de forma rápida y justa.

Además, solicitarán la suspensión de un acta de acuerdos en donde dicha empresa habría convenido con Asarmatm una serie de concesiones para hacer uso de una línea de descarga de pesca en el muelle que la empresa tiene a su cargo en Matarani.

Este acuerdo no fue bien recibido por los pescadores de las OSPA al considerar que Asarmatm se toma prerrogativas en nombre de todos los pescadores, pero solo para beneficiar a una asociación y no a más de siete OSPA que albergan un promedio de 2000 pescadores en la provincia de Islay, indicaron.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional