17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:53 pm

Se cae revocatoria contra alcalde y regidores de la MPI

Se cae el proceso de revocatoria en contra del alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz y los regidores Diego Luna Dueñas y Walter Aymer, al parecer por discrepancias entre los integrantes del comité revocador.

El regidor Diego Luna Dueñas, indicó que tiene conocimiento que de los 5 integrantes del comité que busca sacarlo del cargo, solo quedó uno y que habría recolectado 800 firmas de las 16 mil que se necesita. “Parece que ya no va, porque el 13 de febrero se cumple el plazo para presentar las firmas para revocatorias. No ha progresado lo que pretendían, pero igual seguimos trabajando”, expresó.

Agregó que es un derecho que tiene todo ciudadano, pero no lo habrían logrado por la coyuntura que se vive ante la pandemia, además se necesita medios económicos para afrontar todo el proceso.

El concejal, consideró que de darse la revocatoria, solo significaría un retraso y que se debe pensar en hacer mejor las cosas.

En su calidad de regidor, indicó que siempre ha estado trabajando y como prueba de ello son las memorias anuales que ha presentado de su gestión durante el 2019 y 2020.

Análisis & Opinión