Cocatedral San Domingo cerrará sus puertas desde el 31 de enero

Ante la medida adoptada por el Gobierno Central que se cierren los templos desde el 31 de enero, el párroco de la Cocatedral Santo Domingo de Moquegua, Edilberto Martínez, indicó que se volverá a realizar las celebraciones de manera virtual y por medio de la radio.

Hizo el llamado a la población para que participen de las misas desde sus casas, porque la fe en estos tiempos cobra un papel muy importante para poder superar toda la crisis que se viene generando cada día más.

Dijo que se tiene que cumplir la norma dispuesta por el Gobierno por el bien de la salud y la vida de la población de Moquegua y de toda la región. “No esperábamos que fuera tan drástica para las iglesias, porque nosotros ponemos como requisito indispensable cuidarse y evitar el contagio, además cumplimos con los protocolos”, aseveró.

Martínez, señaló que cumple con el aforo que les habían pedido, pero primero es la salud y todos tienen que cumplir. “Esperamos que este esfuerzo que hace la población, sea valorado por otros, para que pronto se pueda retomar las actividades, sino no tendría sentido”, puntualizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN